Feliz Navidad 21 -22 con Little Drummer Boy

Como ya es tradición desde hace 7 años, los profesores de la Escuela de Música CRC nos traen su felicitación navideña en forma de villancico. Éste se ha convertido en uno de los momentos más esperados del año, no sólo para toda la comunidad del Colegio Ramón y Cajal, sino para un creciente público que al acercarse el encendido de las luces navideñas ya tiene puesto un ojo en las redes sociales del colegio para ver con qué nos van a sorprender este curso. 

Este año han decidido dedicar su versión del Little Drummer Boy a Mariano Sanz, director del Colegio Ramón, y a toda la comunidad escolar. Hace unos cuantos cursos Mariano les presentó la versión de este villancico de For King and Country, banda australiana afincada en Nashville. El tema se quedó en un rinconcito del cajón de las ideas y este año se rescató para dar forma al villancico que ahora todos podemos disfrutar, grabando en Tierra Music Hub. 

Esta versión, que destaca por su fuerza y el poder de su percusión y la maravilla de las armonías vocales, nos saca desde una sonrisa hasta una lagrimita de emoción gracias al arreglo de JuanGa Amores, el sonido de Arturo Ruiz y el video grabado y editado por La Proyectora de Ideas, todos ellos de la mano de Laura París, directora de la Escuela de Música del Colegio Ramón y Cajal. 

Todo comenzó en diciembre de 2015 con la versión del ya clásico All I want for Christmas" de Mariah Carey con el que los profesores de la Escuela de Música CRC iniciaban este camino. 

Covers de villancicos como Jingle Bell Rock o cortometrajes como el Música diferente para una Navidad diferente han sido algunos de los momentos más destacados de estas felicitaciones navideñas, que cada año ponen el listón más alto.

Disfrutando del ritmo del Little Drummer Boy, os deseamos una Feliz Navidad y un Feliz 2022, con mucha música.

                Roberto Burón




No hay comentarios:

Publicar un comentario