Profesores

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en la mejora de la enseñanza musical; profesionales de la música de procedencias diversas, y con una amplia experiencia como intérpretes de música clásica, moderna, popular y tradicional.

Dedicados a despertar la capacidad musical de cualquier persona, desde pequeños a grandes, intentando que la música se convierta para ellos en una fuente de placer, satisfacción y crecimiento personal.

Laura París

Directora Escuela de Música CRC, Profesora de Fagot, Lenguaje Musical, Música y Movimiento y Ukelele.
escuelademusica@colegiosramonycajal.es

Licenciada por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la especialidad de Fagot. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio a la edad de 8 años, con Francisco Más Soriano como principal maestro.

Paralelamente a la carrera, ha hecho numerosos cursos de perfeccionamiento de la mano de José Vicente Merenciano o Klaus Thunemann, entre otros.

Durante su carrera profesional, ha participado en diversas formaciones orquestales y también fue miembro del quinteto Al-Zairat, ganando el premio de honor en la especialidad de Música de Cámara.

Ha trabajado durante muchos años como profesora de Fagot, Música y Movimiento y Lenguaje Musical en las Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Madrid, gestionadas por Soto Mesa y Música Creativa.

Compagina su vocación por la docencia con la interpretación. Interesada no sólo por el estilo clásico, ha formado parte de la banda de rock madrileña "Grupo Salvaje", tocando en míticas salas de la capital como "Sala El Sol" y en festivales como el "Festival Internacional de Benicassim".

Ana Sánchez-Cano

Profesora de Flauta Travesera y Música y Movimiento
ana.sanchez@colegiosramonycajal.es

Nacida en Madrid en 1993, comenzó desde bien chiquitita a estar en contacto con la música, a través de la Escuela de Música Creativa, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la flauta travesera. Poco después, interesada en obtener una formación clásica, se trasladó a la Escuela de Música Soto Mesa para cursar el programa oficial de Grado Profesional con Clara Hidalgo, preparando con éxito las pruebas de acceso al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde ha estudiado interpretación con especialidad en Flauta Travesera, en las cátedras de Vicente Cintero y Manolo Rodríguez.

Ha cursado de forma paralela el Grado de Musicología en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo matrícula de honor en el trabajo final de grado. Esta formación le ha permitido participar como ponente en el Congreso de la Sociedad Internacional de Etnomusicología celebrado en octubre de 2016 en Madrid, presentando «El rondón de El Escorial. La creación de una seña de identidad», así como elaborar las Notas al programa del Concierto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, celebrado en el Auditorio Nacional.

Convencida de la importancia de la educación y la divulgación musical e interesada en el trabajo con niños, desde 2011 imparte clases de música y movimiento y lenguaje musical en diferentes colegios (Blanca de Castilla, Claudio Moyano o Los Ángeles).

Como intérprete ocupa el papel de flauta solista en la ORMAD, orquesta sinfónica de la Fundación Música Maestro —asociación cuyo proyecto tiene por objetivo el impulso de la educación musical y el fomento de la labor social de la música—, y forma parte de Gneis Ensemble —anterior Trío Gneis—, agrupación dedicada a la divulgación musical, con sesiones enfocadas para públicos de diferentes edades.

Actualmente, es profesora de flauta en la sede de Soto Mesa y en la Escuela de Música del Colegio Ramón y Cajal.

Adrián Monforte

Profesor de clarinete y saxofón
adrian.monforte@colegiosramonycajal.es

Ganador del 2º premio en el nederland klarinet concours en la categoría estudiante, primer premio desierto, compagina sus conciertos como miembro de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, como docente, dando clase en el centro Joaquin turina y en el colegio Ramón y cajal, con su formación en el Master de interpretación solista en el centro Katarina Gurska.

Su formación musical ha estado vinculada a las ciudades de Oviedo, Berlín, Lugano y Utrecht donde termina la carrera en el Utrecht conservatorium (HKU), ha recibido clases en estos lugares de Francois Benda, Vicente Alberola y Celeste Zewald entre otros, también ha realizado masterclases con profesores como Vicente Alberola, François Brenda, Nuno Pinto, Nicholas Cox, Matthias Müller, Luis Miguel García, Antonio Fraioli, Herman Draaisma o Eduardo Bernabeu.

Ha tocado en salas de países como Suiza, Alemania, Holanda o China así como en diferentes salas de la geografía española destacando la Sala Mozart de Zaragoza, el Auditorio Nacional y el Teatro Real de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, El Auditorio Ciudad de León, el Auditorio Miguel Delibes y el Teatro Calderón de Valladolid, el teatro de la Zarzuela de Madrid o el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Cristian Laborda

Profesor de piano
cristian.laborda@colegiosramonycajal.es

Nace en 1992 en Madrid, comienza a la edad de 8 años a estudiar guitarra durante 2 años y a los 9 años ingresa en el conservatorio para iniciar sus estudios en la especialidad de Piano.

Acaba el Grado Profesional en el conservatorio de Getafe y accede al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde finaliza sus estudios en Junio de 2016 obteniendo Sobresaliente en la especialidad de piano durante los 4 cursos.

Ha recibido de catedráticos numerosas clases magistrales como por ejemplo; Ana Guijarro,
A. Kandelaki, Marta Zabaleta, Guillermo González, A. Sánchez Lucena, Gustavo Díaz Jerez, Sophia Hase entre otros.

Durante su carrera obtiene dos primeros premios y una mención de honor en el concurso de piano Hazen Intercentros.

Ha impartido conciertos de piano en lugares como por ejemplo la Residencia del CSIC, Auditorio 400 del Reina Sofia, Auditorio del C. de Getafe, Sala Manuel de Falla del RCSMM, Centro Cultural de Aravaca entre otros.

Durante los últimos 6 años ha trabajado siendo profesor de Piano, Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Armonía y Análisis en distintas academias, escuelas de música municipales y colegios.

Actualmente es profesor de la “Escuela Orquesta del Barrio” impartiendo clases de piano, voz y oído y música y movimiento, y en la Escuela de Música del “Colegio Ramón y Cajal” como profesor de piano.

María Ruíz

Profesora de Piano
maria.ruiz@colegiosramonycajal.es

Profesora Superior en la especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial de Madrid. Obtiene el Título de Profesora de Piano en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid, con las máximas calificaciones, siempre de la mano de su maestra Gloria Olaya. Poco después amplía su formación en el Conservatoire Royal de Bruxelles como alumna oficial en la Cátedra de Patricia Montero.

También ha recibido clases de maestros como Brenno Ambrossini, José Antonio Barroso, Consolación de Castro, o en música de cámara con José Manuel Rodríguez Cruzado.
Completa su formación  musical con diferentes cursos de Dirección Coral y Técnica Vocal. Ha trabajado con diferentes agrupaciones de música de cámara y coros, dando recitales en salas como "Clamores Jazz", "Galileo" o el "Ateneo" de Madrid.

Imparte clases de piano, lenguaje musical y música y movimiento ininterrumpidamente desde 1997 en distintos centros de la Comunidad de Madrid.

Esther Patiño

Profesora de Piano
esther.patino@colegiosramonycajal.es

Licenciada en pedagogía musical y acordeón por el Conservatorio Superior de Barcelona. Estudios de piano título profesional en el Conservatorio Superior de Barcelona. Certificado Aptitud Pedagógica CAP por la Universidad de Valladolid.

Profesora de piano, lenguaje musical, música y movimiento en los colegios Logos y Real Colegio Alfonso XII. Más de una década siendo profesora de piano, educación secundaria y educación infantil en los Colegios Ramón y Cajal.

Alicia García-Arroba

Profesora de Violín, Viola y Lenguaje Musical
alicia.garciaarroba@colegiosramonycajal.es

Comienza los estudios de viola a la edad de 8 años. Licenciada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y con un Máster en interpretación orquestal en Guildhall School of Music and Drama.

Compagina la labor docente con la interpretación formando parte de varias orquestas y grupos de cámara y dando conciertos regularmente.

Silvia Asensio

Profesora de Violonchelo, Lenguaje Musical y Despertar Musical
silvia.asensio@colegiosramonycajal.es

Profesora natural de Soria donde comenzó sus estudios a los 9 años de edad en el conservatorio Orense Comarca con el profesor Álvaro Huertas. Diplomada en magisterio infantil. Licenciada en grado superior de violoncello. Máster de formación en secundaria y especializada en la enseñanza musical de método Suzuki, título que obtuvo tras finalizar la formación en Association Francaise Pédagogie y en la Federación Española de método Suzuki. Esta actividad la compagina con colaboraciones con diferentes orquestas de Madrid.

Ricardo Serrano

Profesor de Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica y Pop Band
ricardo.serrano@colegiosramonycajal.es

Comienza sus estudios musicales a los 14 años en el Conservatorio Profesional de Arturo Soria con los profesores Manuel Rubio y Jorge de Carlos Fernández, obteniendo el título de profesor de música. Posteriormente, se diploma en Magisterio Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

Tras trabajar muchos años en las Escuelas Municipales de Música de Madrid como profesor de guitarra clásica, comienza a trabajar en los Colegios Ramón y Cajal como profesor de música en infantil, primaria y guitarra extraescolar.

Actualmente, compagina su labor como profesor en el colegio dando clases en la Escuela de Música del colegio, de guitarra y dirigiendo la agrupación Pop Band. Además de su labor como docente, es miembro de la orquesta Bangkok.

Juan Manuel Roldán

Profesor de Guitarra Clásica y Eléctrica
juanmanuel.roldan@colegiosramonycajal.es

Comienza su dedicación a la música desde pequeño estudiando en diversas escuelas de música hasta que con 16 años entra en Ateneo Jazz donde recibe clases de guitarra y armonía de los maestros Gonzalo y Felix Santos durante 3 años. A los 18 años entra en la Facultad de Educación donde consigue su Diplomatura en Magisterio con la especialidad de Música. Paralelamente sigue sus estudios musicales en la Escuela de Música Creativa donde aprende Lenguaje Musical, Armonía y Guitarra Moderna.

Continúa con los estudios superiores y obtiene la Licenciatura en Musicología en la UCM, que le lleva a cursar un año en la Universidad de Música de Strasburgo (Francia), donde conoce a grandes maestros y desarrolla sus capacidades como músico en diferentes contextos. Ha formado parte de grupos y proyectos muy diferentes como Akatupower (Fusión-HipHop), Miryam Latrece (soul), Juanma Roldán (rumba, rock), HotTubes (rock), combos jazz y dúos acústicos, entre otros, tanto en directo como en estudio.

Su labor como profesor de música y guitarra en escuelas de música, colegios y clases particulares siempre ha estado presente, impartiendo clases a alumnos de diversas edades y niveles desde 2009.

Arturo Ruíz

Profesor de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico
arturo.ruiz@colegiosramonycajal.es

Músico madrileño especializado en música moderna por la Escuela de Música Creativa (EMC). Licenciado en Música Jazz por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Actualmente cursando Master en Investigación Musical por la Universidad internacional de La Rioja (UNIR).

Arturo compagina su actividad docente impartiendo Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico en la Escuela de Música CRC, con los conciertos de gira de artistas como Auryn, Daniel Diges, Tam Tam Go y Vega.

Roberto Burón

Profesor de Guitarra y Tecnología Musical
roberto.buron@colegiosramonycajal.es

Diplomado en Magisterio por la UCM. Especialista en Educación Musical. Recibe clases de lenguaje musical, canto y bajo eléctrico tanto en escuelas de música como particulares. Formación específica en musicoterapia, danza histórica, percusión, técnicas de animación y expresión corporal, entre otras disciplinas.

Más de quince años de experiencia como músico de estudio y directo, producción musical y edición de audio y vídeo.

Con una trayectoria de más de diez años de experiencia docente, desde 2007 es profesor de música, guitarra y pop band en el Colegio Ramón y Cajal. Compagina su trabajo en la educación con el de músico, grabando y actuando con varios grupos de pop, rock, funk, flamenco o hip hop, entre otros.

Juan Ga Amores

Profesor de Batería
juan.amores@colegiosramonycajal.es

Comienza, con 6 años, sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana en la especialidad de trompa.

Años más tarde, con 13 años, se interesa por la percusión y la batería. Da clase con los mejores bateristas del país, Ángel Crespo, Iván Díaz, Iván Martínez, Borja Barrueta, José Mena o Pedro Barceló, graduándose finalmente con Distinction en Grado 8 de RockSchool en la especialidad de batería. Profesionalmente, comienza a trabajar desde el año 2000 hasta la actualidad, acompañando diversas formaciones, tanto en orquestas como en grupos de estilo funk, soul, rock, etc. Siempre rodeado de grandes músicos del panorama nacional.

Ha participado en musicales como Annie el Musical, Peter Pan el musical y Shrek el Musical. Acompaña a artistas de la talla de Manolo Tena, Tessa, Natalí Castillo, Edu Sotos, Siloé, etc. Es batería de infinidad de grupos madrileños como Nazan Grein, Union Street Project, Mentiras Piadosas, Le Petit Fucking Band, Cañego y un largo etc. También acompaña a artistas internacionales como los guitarristas Leburn Maddox, Kahlif Wailing, Michael van Merwyk y Krissy Matthews. Director Musical y asistente de musicales como Mi última noche con Sara, Jesucristo Superstar, El Eunuco, etc.

Actualmente desarrolla una labor pedagógica en la Escuela de Música del Colegio Ramón y Cajal y el centro CEV de Madrid.

Marta Pérez Llano

Directora del Coro Infantil y Adultos
marta.perez@colegiosramonycajal.es

Licenciada en Psicología por la UAM. Diplomada en Magisterio Musical por la UCM.

Recibe su formación musical en piano con Gloria Olaya y obtiene el Grado Elemental de piano en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid y el curso de Dirección de Coros de la Universidad Carlos III de Madrid.

Recibe formación pedagógico-musical de Montserrat Sanuy, Nuria Fernández Herranz y Jos Wuytack.

Es profesora de Música para Infantil y Primaria en el Colegio Ramón y Cajal de Madrid desde 1997, donde dirige el Coro infantil y juvenil desde entonces. En este curso 2015-2016 comienza a dirigir y funda el Coro de Adultos CRC.

Participa como cantante en diversas agrupaciones corales como “Vocal Street Singers” “Coro de la Universidad Carlos III” y “Noialtre”, y como solista en la Big Band de la UCM y diferentes grupos de jazz y bossa como “Jay group” o “Babajazz”.

Macarena Nieto

Profesora de Lenguaje Musical
macarena.nieto@colegiosramonycajal.es

Nacida en Córdoba 1989, comenzó su primer contacto con la música y la danza a la edad de 4 años en la Escuela de Ballet Coppelia de Córdoba. Continúo su formación artística a los 8 años en el Real Conservatorio Profesional de Música Rafael Orozco de Córdoba con el estudio instrumental de viola simultaneando sus estudios de danza clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba.

Al finalizar los estudios profesionales de danza clásica y viola, ingresó en el Real Conservatorio Superior de Danza de Málaga donde cursó durante cuatro años la especialidad de Pedagogía de la Danza Clásica a la vez que compaginaba sus estudios universitarios de Magisterio de Ed. Musical y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga. A esta formación académica se le suma sus investigaciones relacionadas con la psicología y las artes.

Ha impartido clase de música y movimiento, lenguaje musical y ritmo y movimiento desde 2010 tanto a docentes como alumnado de enseñanza obligatorio.

Actualmente es maestra de educación primaria y lenguaje musical en la Escuela de Música del Colegio Ramón y Cajal.

2 comentarios:

  1. Laura París estuvo con nosotros en nuestra academia de Alcala de Henares y es una profesional abismal, me alegro que esté con vosotros, menudo equipo!

    ResponderEliminar
  2. En varias ocasiones he podido tocar y tratar con la profe de flauta Ana Sanchez-Cano y quiero transmitir a todo el que lea este comentario que pocos son los profesores con tal calidad humana y flautística en el mercado de hoy en día.

    ResponderEliminar