Tecnología musical

¿Eres un apasionado de la música? ¿Quieres crear tus propias composiciones? ¿Grabar versiones de tus canciones favoritas? ¿Te gusta la tecnología?

Presentamos una nueva actividad dentro de la oferta de la Escuela de Música: Taller de Tecnología Musical, el cuál impartirá nuestro profesor Aitor Valencia.

Dirigido a alumnos desde 6º de Primaria hasta Bachillerato. Serán talleres de un máximo de 8 alumnos, una hora semanal, en horario de tarde.

Los alumnos interesados en apuntarse deberán disponer de alguno de estos dispositivos: iPad, Mac, Pc. Todos son válidos.

OBJETIVOS

La enseñanza de Producción Musical tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:

- Proveer de herramientas al alumno para trabajar con su creatividad.

- Formar un criterio estético aplicando los conocimientos del lenguaje musical.

- Utilizar un ordenador/dispositivo como ayuda para el estudiante de música.

- Conexión y comunicación de ordenadores/dispositivos e instrumentos.

‐ Ejecución de programas y aplicaciones de música.

‐ Conocer las posibilidades y los límites de Hardware/Software musical.

‐ Producción de música multi-estilo, depuración y escucha.

‐ Editar partituras de forma fácil, rápida y de calidad.

CONTENIDOS

- Manejo creativo de aplicaciones musicales para Ipad y otros dispositivos. Samplers y secuenciadores.

- Manejo creativo de editores de audio en diversas plataformas: Cubase, Logic…etc. Tratamiento de muestras.

- Instrumentos virtuales (VST) y Sistema MIDI

- Trabajo de los diferentes programas de edición de partituras: Notion, Sibelius, etc.

- Almacenamiento de los trabajos creados y formato óptimo.

- Nociones de búsqueda de información específicamente musical.

Para más información, podéis escribir a escuelademusica@rcajal.es