Concierto Santa Cecilia

Durante la jornada de ayer, los profesores de la Escuela de Música ofrecieron conciertos para todas las edades, desde Infantil hasta Secundaria, para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Nuestro setlist fue el siguiente:

- Piratas del Caribe - Hans Zimmer
- Johnny Be Goode - Chuck Berry
- Cheerleader - OMI
- I Wanna Hold Your Hand - The Beatles
- Lo que sobra de mí - Fito & Fitipaldis
- Get Lucky - Daft Punk

Como todos los años, fue un auténtico placer ver disfrutar a todos los alumnos y al resto de profesores que les acompañaban, animando como buenos fans todo el concierto.

¡Muchas gracias! ¡Y que nunca nos falte la música!

¡Feliz Día Músicos!

Hoy, 22 de Noviembre, los músicos celebramos Santa Cecilia, nuestra patrona.

Os dejamos esta maravilla de vídeo ilustrado en el que nos explican brevemente toda la historia de la música. Merece la pena verlo hasta el final.

Concierto Alumnos Violonchelo

En esta ocasión, os invitamos a asistir a un concierto de los alumnos de Violonchelo de nuestra Escuela de Música con la colaboración de alumnos de Violonchelo de la Escuela 4Cuerdas.
En esta audición, podréis ver a alumnos de 5 y 6 años que apenas llevan 2 meses aprendiendo a tocar este maravilloso instrumento, en versión miniatura. Así como también a alumnos que llevan ya una trayectoria de más años, pudiendo disfrutar desde niveles principiantes hasta más intermedios y avanzados.

La audición tendrá lugar el viernes día 4 de Diciembre, a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro de Arturo Soria.

¡Estáis todos invitados!

Alex y su colección de instrumentos

Desde hace unas semanas, Alex, alumno de las clases de Música y Movimiento I, nos trae instrumentos de casa para mostrárselos a sus compis y también para que aprendan a tocarlos.
La semana pasada fue un tambor con dos baquetas.
Y esta semana: un piano!! Eso sí, de su tamaño ;)
Ayer fue el primer día que lo utilizamos en la clase y estuvimos practicando como colocar la mano derecha, con el dedo 1, 2 y 3 en las notas Do, Re y Mi. Están deseando que llegue la próxima clase para aprender la siguiente lección.

¡Gracias Alex!

Las increíbles aventuras de Verni

Si en el anterior post os recomendábamos un concierto en familia en el que conoceríais especialmente los instrumentos de viento, hoy os traemos otro concierto en familia.

Un cuento musical interpretado por el famoso cuarteto de cuerda "Cuarteto Quiroga". Con proyecciones y un narrador: Fernando Palacios

Sinopsis: Verni es una rana inquieta e imaginativa que convierte su paseo cotidiano por el jardín en extraordinarias aventuras: visitas al centro de la tierra, al faro del fin del mundo, las islas misteriosas, a la luna... Un cuento musical donde uno de los mejores cuartetos de cuerda del momento se une a la narración, aportando su mejor repertorio: Haydn, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Debussy, Bartok, Schöenberg y Sollima.

Fecha: 29 de Noviembre

Lugar: Espacio Fundación Telefónica